Prevención y manejo de crisis

Diseñamos estrategias  de comunicación que previenen y contienen  escenarios de crisis  por medio de nuestros  programas  de prevención, procedimientos y manuales de Crisis, organización de Comité de Crisis , gestión con líderes de opinión y principales stakeholders. Las empresas pasan años construyendo una marca, estableciendo su reputación.

Luego la crisis golpea y de un momento a otro el equipo gerencial está bajo asedio. El enfoque de gestión de crisis de Efecto Estrategia, se base en una metodología que aplica una serie de herramientas probadas a lo largo del proceso para ayudar a administrar la reputación ante la crisis. Nuestro equipo cuenta con una certificación del Massachusetts Institute of Technology en manejo de crisis y está equipado con todas las herramientas para realizar un programa de capacitación líder en la industria.

Efecto Estrategia ha manejado diversas crisis, incluyendo accidentes mortales en el lugar de trabajo, conflictos laborales de gestión, litigios, cambios ejecutivos, reducción de mano de obra y activismo. Además, podemos ayudar a manejar problemas a largo plazo y prepararnos para las crisis para que su equipo esté listo.

Hemos participado en los Comité de Crisis de casos ampliamente difundidos por la prensa nacional en internacional, y altamente virales.

  • Incendios con muertos y heridos en el centro comercial más exclusivo del país.
  • Defensa del consumidor – Casos contra empresas de estacionamientos, aseguradoras y clínicas.
  • Emergencias en sector minero – Conflictos sociales con cierre de carreteras, daños a la salud y muerte de efectivos policiales. Participación en la Presencia del Concejo de Ministros.
  • Rumores de quiebra de franquicias internacionales.

Escríbenos

  • Calle Arica 125 Oficina 401- Miraflores
  • +51 987 937 815
  • +51 987 937 814
  • cesarc@efectoestrategia.pe
  • davidh@efectoestrategia.pe